martes, 19 de junio de 2012

Fundado en el 1987 Aponte + Méndez es un estudio de arquitectura comprometido con cada etapa de la producción creativa. Los arquitectos George Aponte y Carmen Rita Méndez dirigen un equipo de profesionales y técnicos que desarrollan proyectos desde su concepción hasta su construcción. Durante los útlimos 23 años han diseñado y construido más de 50 viviendas , interiores comerciales, industrias y edificios corporativos.
En los años 90 sus residenciales marcaron la pauta: Viviendas unifamiliares dentro de un terreno común , cada casa un diseño diferente concebidas como un conjunto. Espacios luminosos, dinámicos,frescos. 
 En el 1995 la Casa Yaguera, rompe esquemas. Ampliamente publicada en revistas y libros de arquitectura, integra la arquitectura vernácula a el diseño contemporáneo. Resuelve el confort ambiental con sistemas pasivos como ventilación cruzada, doble techo, buhardillas. 
Su útima obra, Quinta Amapola en Jarabacoa, reinterpreta elementos de nuestra arquitectura pero siempre dejando a la naturaleza el protagonismo de sus espacios.
"El fin de la arquitectura es la felicidad del usuario, si logramos  este objetivo, estamos plenamente satisfechos".
Catédraticos de la PUCMM, la docencia es parte importante de su quehacer profesional.

1 comentario: